Firman acuerdos SEP, IEEPO y sección 22 del SNTE-CNTE para la revisión de vacancias en el Sistema Estatal

Oaxaca, Oaxaca. – En el marco de una mesa de trabajo tripartita, a la que asistieron funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la sección 22 del SNTE-CNTE, firmó una minuta de acuerdos con el gobierno del estado de Oaxaca, como muestra de buena disposición al diálogo y apertura política, en atención de la problemática de los once niveles educativos.

El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez y el representante de la SEP, Sergio González Osorio, acordaron en un gesto de transparencia con los representantes sindicales de los trabajadores de la educación, entregar el próximo viernes 23 de junio, información desglosada de la vacancia por nivel educativo y categoría, además de que se compromete a comenzar los trámites relacionados de acuerdo con la disponibilidad de la vacancia informada previamente, y de conformidad a las disposiciones pertinentes.

De igual forma, otro de los compromisos fue que una vez agotada la vacancia en el estado, el IEEPO presentará un proyecto el día 30 de junio próximo, a la Secretaría de Educación Pública, a efecto de gestionar los recursos justificados ante las instancias correspondientes y satisfacer la demanda presentada por los niveles educativos de la sección XXII.

Asimismo, serán revisadas e integradas en un primer momento por las autoridades educativas del IEEPO y la sección 22, todas las demandas que concentran las necesidades de recursos humanos en una base de datos, las cuales se presentarán posteriormente a la SEP para su validación y pago.

La minuta de acuerdos, fue firmada la noche del miércoles tras horas de exposición, análisis, debate y diálogo, por la secretaria general, Yenny Aracely López Hernández y el CES, permitiendo a las partes coincidir en que los logros educativos demandan la mayor satisfacción posible, para cubrir las necesidades educativas, con el ánimo de atender en las mejores condiciones a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas del estado; por lo que, en este marco, las partes aportan sus esfuerzos para llegar a acuerdos.

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