En Michoacán Nueva Dirigencia de Poder de Base quedará conformada el próximo viernes

Morelia, Michoacán. – El actual dirigente del grupo magisterial Poder de Base de la sección 18 del SNTE, Benjamín Hernández Gutiérrez, informó en que a más tardar el próximo viernes se tendrá una nueva dirigencia, a pesar de los hechos violentos registrados este martes en las instalaciones del sindicato.

El líder magisterial, dio a conocer que al menos 25 profesores presentaron las denuncias correspondientes, algunos otros recibieron atención médica y se solicitó el apoyo de la policia para garantizar la seguridad de los maestros.

Aseguró que con apoyo de la fuerza pública se retiró a los encapuchados que irrumpieron en las oficinas. Detalló que en la madrugada de este miércoles se retiró a un grupo de 15 personas, la mayoría de los cuales dijeron no ser maestros y ser contratados por otras personas.

Hernández Gutiérrez, agregó que los agresores generaron diversos destrozos en las oficinas, además de que se encontró una caja con bombas molotov e incluso se llevaron equipo de cómputo, impresoras, muebles, documentos y dinero, entre otros artículos.

Esta agresión se dio en el marco de su IX Congreso Seccional de Bases que arrancaría este miércoles, con el objetivo de nombrar al nuevo comité, toda vez que el periodo de Benjamín Hernández debió haber concluido en febrero pasado.

En este marco, luego de los disturbios que se registraron el día de ayer, maestros del sector indígena hicieron un llamado para que el proceso de renovación de la dirigencia sindical entre a receso.

En conferencia de prensa, integrantes del Sector IX Indígena de Poder de Base se deslindaron de la confrontación entre docentes, ocurrida el martes en la sede sindical en Morelia, cuando se llevaba a cabo la Asamblea Regional previa al IX Congreso Seccional para renovar al Comité Ejecutivo y al secretario general.

El encargado de Orientación Política e Ideológica del Sector IX Indígena expuso que los hechos violentos dentro del magisterio “son una manifestación de que el estado y partidos políticos involucrados en la crisis que priva en la sección 18 del SNTE Poder de Base, anteponiendo el charrismo, oportunismo, el divisionismo al interior poniendo en riesgo la unidad y lucha de nuestra organización sindical”.

El Sector IX de Educación Indígena, indicó que, a través de un proceso de “democracia sindical y de la participación de las bases”, ya nombró a su representación sindical, independiente a los liderazgos que elija el resto del magisterio.

Sin embargo, los trabajadores de la educación hicieron un llamado para que el Comité Ejecutivo Seccional de Poder de Base, ordene un receso en el proceso de renovación y designe a una nueva comisión organizadora del IX Congreso Seccional de Base.

El sector noveno de educación indígena se declaró en alerta permanente hasta que se lleve a cabo el relevo del Comité Seccional mediante un proceso democrático en el que participen las bases del magisterio adherido a dicha fracción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *