Entregan en la SEP, 45 mil firmas contra los contenidos de los Libros de Texto Gratitos

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Representantes del Frente Nacional por la Familia, acudieron al edificio sede de la SEP, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, para entregar 45 mil firmas, que respaldan un documento en el que se rechazan los contenidos de los Libros de Texto Gratuito que se utilizarán en el presente ciclo escolar.

En su documento, el Frente Nacional por la Familia, se opone tajantemente a cualquier ideología, sea de izquierda, de derecha o de género, ya que “nuestras Niñas y Niños necesitan aprender biología no ideología”.

Para quienes conforman el Frente, “La educación representa una poderosa herramienta para la transformación social, pero en la actualidad, se observa una tendencia preocupante. En lugar de ser utilizada para mejorar las realidades políticas, económicas y sociales de nuestro país, se ha convertido en un instrumento para dividir, polarizar y promover ideologías anticientíficas que amenazan el futuro de las próximas generaciones”, subrayan.

Asimismo, enfatizaron que, el contenido inapropiado o inadecuado en libros de educación para niños es motivo de preocupación para padres, educadores y la sociedad en general, ya que, la educación debe centrarse en proporcionar conocimientos apropiados para la edad y enriquecer el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Además, afirmaron que los libros de texto, no sólo buscan implantar la ideología LGBT+, ya que son adoctrinamiento con una narrativa sesgada con destrucción y retroceso del sistema de educación pública a nivel nacional.

Expresaron que, los Libros de Texto Gratuitos, están plagados de errores ortográficos, matemáticas mal enseñadas y con errores aritméticos e impresiones confundiendo el triángulo isósceles con escaleno, sumado a que, confrontan y dividen al incentivar la lucha de clases al hacer actividades en clases, en la que unos son los opresores y otros los oprimidos.

EL Frente Nacional por la Familia, solicitó tener en cuenta como ejemplo a los estados de Jalisco y Guanajuato que ya se opusieron a los “nuevos” libros de texto de la SEP.

Asimismo, remarcó que, es responsabilidad de las autoridades educativas y los padres asegurarse de que los materiales educativos sean adecuados y se ajusten a los estándares pedagógicos y éticos.

Aseveró que, es fundamental fomentar un diálogo constructivo y trabajar juntos para garantizar un ambiente educativo seguro y enriquecedor para todos los niños.

Por todo lo anterior, exigió de forma local a nuestros gobernadores estatales y las secretarías de educación estatales que se reúnan con la sociedad civil para dialogar y buscar descartar los nuevos libros de texto de la SEP.

Mientras que, a nivel nacional el Frente demandó al presidente de la República y a la secretaria de Educación, que acaten el amparo que suspende definitivamente los nuevos Libros de Texto.

Para finalizar, pidió un análisis y el reemplazo de los libros por aquellos que cumplan con la ley y enfoques pedagógicos adecuados, garantizando así una educación justa y equitativa para nuestros ciudadanos.

Las 45 mil firmas entregadas hoy, fueron recolectadas a través de la plataforma actívate.org.mx y de forma simultánea, se entregaron copias a gobiernos de los estados de Sonora, México, Puebla, entre otros.

Como se recordará el Frente Nacional por la Familia se define como una organización que promueve y defiende 4 libertades, “hoy muy necesarias para fomentar la democracia y el bienestar de cada uno de los mexicanos: la libertad de conciencia, de creencia, de expresión y la de los padres a educar a nuestros hijos, la vulneración a esta última fue una de las razones que impulsó el surgimiento del FNF en 2016, ahí nos sumamos millones de padres de familia para pedir al gobierno en curso eliminar la Ideología de Género de las escuelas de nuestros hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *