Afirma el rector de la UNAM que en el proceso de sucesión hay piso totalmente parejo

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – En el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, inauguró la V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios, que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre próximo.

En este marco, Graue Wiechers indicó que, a una semana de haberse emitido la convocatoria, con la que se dio inicio al proceso para sucederlo en el cargo, este transcurre en orden y “Hay un piso totalmente parejo”, nadie debe dudarlo, enfatizó.

Y es que, apena ayer, el director de Evaluación Institucional de la UNAM y aspirante a ocupar el cargo, Imanol Ordorika Sacristán, convocó a la comunidad universitaria, incluida la Junta de Gobierno, a respetar el proceso para la designación de la persona que encabezará la Rectoría en el periodo 2023-2027.

Durante la presentación de su plan de trabajo, Ordorika Sacristán, manifestó “Hacer un llamado a la Junta de Gobierno, al rector, a otras autoridades centrales de la UNAM, y a las de las entidades académicas a que respeten el proceso, incluso, que respeten las reglas de la propia Junta de Gobierno, a que se evite que directores de entidades y otras autoridades ejerzan presiones para obligar a estudiantes e integrantes del personal académico o del funcionariado a apoyar algunas candidaturas”.

Imanol Ordorika Sacristán, fue también dirigente del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), que en 1986 defendía la gratuidad de la educación y se opuso a la reforma que pretendía impulsar el entonces rector Jorge Carpizo McGregor.Hasta el momento han expresado su deseo de participar en el proceso de sucesión, las siguientes personalidades: Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho; Patricia Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional; Luis Álvarez Icaza, secretario Administrativo y William Lee Alardín, coordinador de Investigación Científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *