Por un “hueso político” protestas convocadas por la sección 30 del SNTE, afirma Nuevo Sindicalismo

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El vocero estatal del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Alonso Lima, quien se desempeña como director de primaria foráneo, consideró que, las protestas convocadas por el secretario general Arnulfo Rodríguez Treviño, tienen como finalidad presionar al gobierno del estado en busca de un “hueso político”.

Coincidió en que, es correcto el haber colocado mantas en las fachadas de los centros educativos, con leyendas como “Trabajo bajo protesta”, pero lo que no es correcto, dijo, es dejar a miles de estudiantes en todo el estado sin educación.

En la explanada Esteban Baca Calderón de Nuevo Laredo, el profesor ofreció un mensaje a los padres de familia, en donde rechazó la toma de los Centros de Desarrollo Educativo (CREDES) y las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así como el paro de labores docentes iniciado el pasado 6 de septiembre.

El vocero, remarcó que, el trasfondo de este movimiento  encabezado por Arnulfo Rodriguez, no es para satisfacer los intereses económicos y laborales de los maestros. “Lo que están haciendo él y sus lacayos o racita como él los llama es buscar puestos político-electorales. Ellos quieren ser elegidos como candidatos a senadores, diputados o regidores”.

“Quieren obligar al gobernador y a los presidente municipales a que les regalen puestos políticos en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales”, por ello exhortó a los ciudadanos a abrir los ojos, no dejarse engañar y a los maestros les pidió despertar y no dejarse utilizar.

“Maestros no permitan que esas amenazas los obliguen a parar, de ninguna manera Arnulfo Rodriguez, ni los secretarios generales pueden tomar acciones administrativas contra ustedes, no se dejen engañar”.

Además, denunció que la estructura de la sección 30 del SNTE, “Están amenazando a los maestros para que estén ahí, les dicen que tienen que firmar pase de lista en el paro del CREDE porque si no van a tener represalias económicas y laborales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *