La sección 60 del SNTE y el IPN retomarán negociación con la Federación demandarán plazas y horas de asignatura

Por. Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Durante la entrega conjunta de 3 mil 274 basificaciones y 682 compactaciones de horas, en compañía del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que, en los últimos cinco años se ha logrado la basificación de casi un millón de trabajadores de la educación, agremiados al SNTE.

Cepeda Salas, reconoció al director general del IPN, la disposición para atender las demandas del personal académico y de apoyo, y resaltó el impulso que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador al sector educativo, concretando la basificación de un número histórico de trabajadores de la educación, por lo que “seguiremos siendo un pilar firme en el impulso del proyecto de nación que abandera el gobierno de la Cuarta Transformación”.

El dirigente sindical, expresó a los maestros del Politécnico, que deben sentirse orgullosos de “forjar a los jóvenes como sujetos con conocimientos especializados y una conciencia crítica y libre que los habilita para participar activamente en la transformación de la realidad nacional y mundial; particularmente, contribuyen a lograr el desafío de consolidar la independencia económica y política del país, así como el bienestar de los mexicanos”.

A su vez, Arturo Reyes Sandoval celebró que el Politécnico, sea “parte de ese cambio histórico que está sucediendo en nuestro país”, al tiempo que, recordó que, a diferencia de otras administraciones, ahora las basificaciones se otorgan mediante un proceso legal, “de selección por convocatoria que es trasparente y que da esa certidumbre a todos ustedes, quienes más merecen este cambio”.

Comentó que en el IPN se quiere que toda la comunidad tenga “condiciones adecuadas para una vida digna, no solo de ustedes, sino de sus familiares”.

En tanto que, el secretario general de la sección 60 del SNTE, Carlos Gómez Rodríguez, afirmó que con este acto de basificación se da certeza laboral a los maestros de nivel Medio y Superior, quienes han demostrado esfuerzo, profesionalismo, constancia e identidad politécnica.

De igual forma, “Los exhorto a seguir por ese camino de capacitarnos, apoyando a nuestros estudiantes, generando ciencia, porque es el único camino que nos permite como organización sindical demandar mejores condiciones laborales para nuestros agremiados”.

Gómez Rodríguez, subrayó que durante la gestión de Alfonso Cepeda Salas, se han entregado más de 12 mil Formatos Únicos de Personal (FUP) en el Politécnico, lo que significa una mejora en las condiciones laborales de cada profesor.

Adelantó que retomarán, “junto con la administración del IPN, las negociaciones ante instancias federales para demandar y lograr el otorgamiento de nuevas plazas y horas de asignatura. El politécnico ha dado muestra de su calidad y es justo que se le otorgue un mayor presupuesto en plazas y horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *