Foro la Nueva Escuela Mexicana que organiza la sección 18 del SNTE

Morelia, Michoacán. – Al iniciar el desarrollo del Foro La Nueva Escuela Mexicana, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, consideró que, en el tema educativo, es preocupante que Michoacán se encuentre rezagado y muy atrasado en materia de formación y capacitación por parte de las autoridades educativas.

Ello, luego de que Jonathan Isahíd Villa Vargas, director Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Michoacán, quien acudió al evento en representación del gobernador Alfredo Ramírez y la secretaria de Educación Gabriela Molina, reconociera este tema como un pendiente.

Astudillo García pidió la coordinación necesaria para que estos atrasos se reviertan y mejoren las condiciones de la educación que tanto claman los padres de familia y docentes. “Hemos tenido entrega absoluta y un empeño firme con una actitud tesonera de los trabajadores de la educación, y hemos logrado cosas maravillosas, como posicionar en el discurso el renglón educativo y sindical y demostrado que no todos somos malos e irresponsables y que hay mucho por hacer, pero desarrollando trabajo en equipo lo vamos a lograr”.

Aseguró que la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE ha demostrado un compromiso firme en la defensa de la escuela pública. En este sentido, dedicó esta mañana a la difusión de los componentes de la Nueva Escuela Mexicana: Plan y Programas de estudio, Libros de Texto y Materiales Educativos.

Este análisis se llevó a cabo a través de foros que sirvieron como espacios de reflexión, análisis y discusión de los componentes de la NEM, para lograr una mayor comprensión del papel de cada uno de los actores del Sistema Educativo Nacional ante los retos de la Educación Pública; en ellos, participaron jefes de Sector, Supervisores, directores, subdirectores y Asesores Técnico Pedagógicos.

El objetivo de estos foros fue que, desde la perspectiva, experiencia y mirada reflexiva de los participantes, se contribuyera a consolidar una educación humanista y a ofrecer a niñas, niños, adolescentes y jóvenes un futuro más prometedor y sostenible. Este compromiso del SNTE refleja su dedicación a mejorar la calidad de la educación en México y a brindar oportunidades equitativas para todos los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *