Juan Manuel Macedo Negrete rechaza su destitución de la delegación sindical D-III-6 por parte de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del SNTE, convoca a reunión

Morelia, Michoacán. –  Juan Manuel Macedo Negrete, desconoció la decisión tomada por el presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 de la SNTE, Héctor Astudillo García, advirtiendo que no dejará el cargo como secretario general de la delegación sindical de la D-III-6 adscrita a las oficinas centrales de la secretaria de Educación Estatal (SEE), si no lo avala la asamblea general de esta agrupación.

Expresó que dicho relevo se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Ejecutiva, donde solamente estuvieron Héctor Astudillo que “actúa a escondidas» y ante un panorama en que día con día se debilita y tiene menos gente, y por eso lo hace».

Macedo Negrete, desconoció el nombramiento de Daniel Ambriz Mendoza, como nuevo secretario general de la Delegación de la D-III-6, al retar que dicho nombramiento se de en una asamblea general.

Señaló que, si no lo avala la asamblea general, no dejará el cargo, al precisar que dicha decisión perjudica a la agrupación, ya que se le releva «sin conocer bajo qué calidad» se realiza está determinación.

Reiteró que su liderazgo es tan legítimo como el de cualquier otro dirigente estatal, pero si la gente determina que se vaya, lo hará, insistió, al exponer que no tiene buena relación con Astudillo.

Dejó entrever que la decisión tendría que ver con el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige Jairo Mandujano, pero fue una decisión de todos los trabajadores que integran la delegación.

Manuel Macedo Negrete convocó a los agremiados a la Delegación D-III-6 a una reunión con carácter de urgente para la semana entrante. A través de sus redes sociales publicó el mensaje donde se pedía la asistencia de los agremiados a este grupo a una reunión el próximo miércoles 22 de noviembre a las 08:00 horas, en la explanada de la Secretaría de Educación en el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *