Sección 14 del SNTE señala que no existen condiciones para regresar a clases

Chilpancingo, Guerrero. – El secretario general de la sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, dijo que los docentes no regresarán a clases mientras no haya condiciones en las escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez ya que un gran porcentaje sufrió daños por el huracán Otis.

El líder sindical del magisterio comentó que hay maestros damnificados, afectados por el huracán Otis y tampoco están en condiciones para volver a laborar de manera presencial en sus centros de trabajo y escuelas.

La Secretaría de Educación Guerrero informó que este martes 21 de noviembre se reanudarán las clases y actividades administrativas en los centros de trabajo en donde “no haya ningún riesgo para la comunidad educativa, en acuerdo con docentes y padres de familia”.

En ese sentido, el líder estatal de la sección 14, fijó su postura donde estableció que la SEG no tiene porqué amenazar a ningún trabajador de la educación y aseguró que respaldará a los docentes que no asistan a sus centros de trabajo que aún no están en condiciones, para salvaguardar la integridad física.

Dio a conocer que hasta la fecha se tienen reportados con afectación 561 centros educativos y administrativos, de los cuales se han censado 400.

Al respecto se distribuye un comunicado de la dirigencia de la sección 14, donde se precisa lo siguiente:

No hay condiciones para regresar a clases y actividades administrativas (es una medida inhumana de la SEG).

Aunque las escuelas se encontrarán en buen estado:

Hay que considerar las condiciones y daños que tuvieron los agremiados.

Se necesita hacer un análisis cualitativo de las condiciones en que se encuentran los alumnos y padres de familia. Muchos perdieron sus casas y tuvieron otras pérdidas materiales.

Se generó un alto índice de desempleo, la condición económica de los padres de familia está en muy malas condiciones.

No hay mucho transporte.

No se cuenta con servicio de agua potable.

Algunos lugares no tienen luz o está muy inestable.

Hay demasiado polvo en las calles.

Existe demasiada basura en las calles, con ello un alto índice de contaminación.

No hay condiciones para brindar alimentos en las cooperativas.

No ha habido comunicación entre la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Salud. Hay un alto índice de dengue y diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *