Miles de maestros marchan en Morelos para exigir seguridad

Cuernavaca, Morelos. – Miles de trabajadores de la educación agrupados en la sección 19 del SNTE, participaron en una marcha en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para exigir a las autoridades estatales y federales, seguridad para los maestros y la sociedad en general, ante el asesinato de la profesora de educación física, Alejandra Nayeli Soto Casillas, registrado frente a su escuela el pasado jueves, cuando un delincuente le disparo a corta distancia para despojarla de su camioneta.

La protesta fue convocada por el propio director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, por lo que las labores docentes en la entidad se suspendieron este día.

En entrevista, Salgado de la Paz, aseguró que la asistencia a la marcha de maestros y maestras por la inseguridad, fue voluntaria y no obligatoria.

Ante las versiones que indicaban que el funcionario se estaba aprovechando de la coyuntura actual, debido a que busca postularse como alcalde de Cuernavaca en las próximas elecciones, Salgado de la Paz, negó esas manifestaciones y recordó que, tiene dos hermanos desaparecidos y sabe lo que se siente cuando se pierde un ser querido.

Pese a lo anterior, grupos de profesores corearon consignas en su contra, para pedir su renuncia al frente del IEBEM, “Fuera Eliacín” y “Eliacín entiende el magisterio no se vende”, gritaron durante su recorrido, mismo que inició minutos después de las 08:30 horas, en la Glorieta del Niño Artillero hacia la Plaza de Armas.

Los organizadores de esta protesta, calcularon que asistieron a la marcha cerca de 25 mil trabajadores de la educación.

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Salgado Urióstegui, respaldó la marcha de los trabajadores de la educación y exigió que el gobierno del estado, haga mayores esfuerzos para garantizar la seguridad.

Explicó que, la seguridad es un tema que compete a los tres órdenes de gobierno, municipio, estado y federación, además, dijo, no es Cuernavaca el foco rojo, sino todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *