Sección 53 del SNTE, exige a las autoridades repensar el regreso presencial a clases, no hay condiciones

Culiacán, Sinaloa. – La dirigencia de la sección 53 del SNTE, que encabeza como secretario General, Fernando Sandoval Angulo, informó a los trabajadores de la educación que, ante el anuncio por parte de las autoridades gubernamentales en torno al posible regreso presencial a clases el próximo lunes 17 de enero, es preciso señalar que, el derecho y la preservación de la salud de todos es su máxima preocupación.

Consideró que, la situación epidemiológica actual no es la más indicada para el regreso presencial total, ya que, estamos ante un alto índice de contagios causados por la variante Ómicron, donde el 60 por ciento de los contagiados en el mundo corresponden a esta cepa.

Indicó que, 135 mil mexicanos se contagiaron de esta variante del 3 al 9 de enero y que en Sinaloa se tiene 5 mil 345 casos activos de Covid-19 y que, la OMS ha destacado que la variante Ómicron es capaz de evadir la inmunidad, ya que existe transmisión incluso entre vacunados.

Añadió que, alrededor de más de la mitad del personal educativo y de apoyo y asistencia a la educación, padece comorbilidades, por lo que, a la fecha lamentablemente han fallecido alrededor de 558 trabajadores de la educación a causa directa o indirecta de esta pandemia.

Anotó que, el refuerzo con la vacuna Moderna aplicado a las y los trabajadores de la educación requiere de un tiempo pertinente para generar anticuerpos.

Resaltó que, atendiendo los resultados de una consulta realizada en cada centro de trabajo, en torno al posible regreso presencial a clases, misma que concluyó en un rotundo, no al regreso presencial, “ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por altos contagios de Ómicron y el continúo abandono y vandalismo en las escuelas”.

Exigió a las autoridades correspondientes repensar ese posible regreso presencial a clases, debido a que, las condiciones, aunque no les parezca no son las más adecuadas para empezar a operar un regreso presencial a las aulas.

La preservación de la salud de maestras, maestros y alumnos, no es cosa menor, seamos responsables todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *