En Ocosingo, padres y madres de familia exigen clave de la escuela telesecundaria Misael Núñez Acosta

Ocosingo, Chiapas. – Padres y madres de familia de la escuela telesecundaria “Misael Núñez Acosta”, emitieron  un comunicado en el que señalan que a casi 5 años de haber iniciado la gestión de la clave de nuestra Escuela Telesecundaria de nueva creación Misael Núñez Acosta, del barrio Ampliación Agua Azul, trámite que toma seis meses, ha tardado más de 4 años en la Secretaría de Educación y Subsecretaría de Planeación Educativa, pues cada ciclo escolar les responden que sí emitirán la clave y no lo hacen, y aumentan los requisitos con la intención de obstaculizar su solicitud. De esa forma la Secretaría de Educación violenta el Artículo Tercero Constitucional, que otorga a sus hijos el derecho a la educación; manifestando así que lejos de preocuparse por la educación prioriza el negocio educativo al otorgar claves a escuelas particulares sin que cumplan los requisitos.

Manifiesta que el gobierno de la Cuarta Transformación viola el derecho educativo de los estudiantes que atiende esta Telesecundaria, pues al negar la clave oficial, no permite la creación formal de la escuela, les niegan el derecho a salones dignos, espacios educativos necesarios para el desarrollo integral, como son laboratorios, canchas, salón de danza, y los desayunos escolares, todo lo cual se haya en la constitución, pero en los hechos el gobierno de Morena se los niega por ser pobres; pues para acceder a todo ello se requiere la clave oficial.

Exponen que las autoridades tienen la falsa esperanza de cansarlos y que desistan de su justa lucha. Ante este escenario salieron a las calles de la comunidad para manifestarse difundir sus demandas, conscientes de que sus peticiones no solo son justas, sino que es necesario el establecimiento formal de su Escuela Con Clave, para el pueblo a fin de atender a los cientos de alumnos egresados de primaria que no hallan un espacio educativo en las escuelas secundarias establecidas en Ocosingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *