El presidente López Obrador, se compromete recibir a la sección 22 del SNTE-CNTE en Palacio Nacional

Oaxaca. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a recibir a la dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE, para atender de su pliego petitorio.

Para ello, le pidió a la dirigencia magisterial encabezada por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez y al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ponerse de acuerdo con las secretarias de Gobernación y de Educación, para definir que hace falta resolver y estar en condiciones de decir “esto se puede, esto no”.

En el marco de la inauguración de la carretera Oaxaca-Costa y ante la insistencia de la dirigente sindical, quien relató que en las mesas de trabajo tripartitas se ha avanzado de manera parcial con algunas demandas, que algunas no tienen avance y otras como la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE no se han tocado, el presidente les pidió afinar sus peticiones.

Asimismo, el mandatario le adelantó que realizaría un anunció acerca de la contrarreforma a la Ley del ISSSTE que realizó el expresidente Felipe Calderón con la exdirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, “Le vamos a dar para atrás a eso y otras cosas, pero pónganse de acuerdo”, remarco.

“Si los voy a recibir, pero pónganse de acuerdo para que lleven un planteamiento más en firme y yo hago el compromiso de recibirles en Palacio Nacional”, solicitó el presidente.

Además, añadió que en sus conferencias mañaneras le recuerda a su audiencia que la Coordinadora es la vanguardia de la lucha por la defensa de la educación pública, siempre, y cuando estaban las cosas más difíciles yo daba la cara por los maestros, cuando nadie quería enfrentarse, entonces yo soy simpatizante de ustedes”.

Recordó también “que lo que se ha avanzado a nivel nacional es por todo el pueblo, pero el dar marcha atrás a la llamada Reforma Educativa y todo eso, ha sido por ustedes que resistieron, entonces tienen todo mi respeto y admiración, adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *