La Organización de Profesores de la CDMX enumera problemas en los procesos de promoción de la USICAMM

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La Organización de Profesores de la Ciudad de México (OPEB), dio a conocer su postura respecto a las inquietudes del magisterio en la capital del país, en cuanto a los procesos de promoción (vertical, horizontal, admisión, horas adicionales y reconocimiento), realizados ante la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), detectando que no existe transparencia en los mismos y que, además, existe una serie problemas, entre ellos los siguientes:

No se ofertan todos los centros de trabajo en los que hay lugares disponibles y que son manipulados por los propios funcionarios públicos; no es suficiente comprobar la legitimidad del lugar ganado por mérito propio ante el proceso que se participó en cualquiera de sus modalidades y no se ofertan subdirecciones quedando a manipulación directa de autoridades inmediatas en los centros de trabajo.

Asimismo, la no transparencia se refleja en tener nombres de ocupantes en funciones que no cuentan con el registro en la propia nómina de la Función Pública; hay mínima información en el proceso y con ello arbitrariedad y empleo de conductas amenazantes de quien niega esos lugares obtenidos por derecho y el presupuesto insuficiente que coarta como una constante la participación de los docentes.

La organización magisterial, explicó que las inquietudes expresadas le permiten argumentar con estadísticas reales en la mesa de trabajo, dando sustentabilidad a su postura como representantes magisteriales, por lo que se pronunciaron a favor de luchar por la demanda de transparencia, trabajando en esas irregularidades que se reflejan en las distintas etapas.

En este sentido, la OPEB adelantó que seguirán actualizando y argumentando la información, para luchar por cada uno de los puntos que ya se hayan expuesto en la mesa de trabajo con las autoridades educativas.

Finalmente, advirtió a sus simpatizantes que los pronunciamientos sobre este tema, efectuados por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, la CNTE y el SNTE, velan por sus intereses particulares y no por el magisterio a quien son dirigidos esos procesos como único medio de crecimiento profesional.

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