Sección 22 del SNTE-CNTE exige a gobierno federal cumplimiento a las demandas magisteriales

Oaxaca de Juárez, Oax. – En el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Salina Cruz, la sección 22 del SNTE agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevo a cabo una serie de acciones en las 37 regiones de la entidad, para seguir exigiendo una mesa de negociación con el ejecutivo federal,

El magisterio oaxaqueño exige solución a las demandas entre las que destacan: la abrogación de la reforma laboral-educativa de Peña-AMLO, la abrogación de la ley del ISSSTE 2007, reinstalación de la mesa de negociación entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y AMLO.

Como parte de su plan de acción, maestros de la Sección 22 realizaron diversos bloqueos en la capital del estado, entre los que destacan: Crucero de 5 Señores, Crucero de periférico y símbolos patrios, Crucero del estadio de béisbol, Crucero de Fonapas, Crucero del aeropuerto, Crucero y caos total en la central de abastos.

Asimismo, se efectuaron bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, en los tramos siguientes: Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a la altura del distribuidor vial “el caracol”; Juchitán-Tehuantepec a la altura del IMECA; Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del entronque a San Antonio Monterrey; Niltepec-Zanatepec, a la altura del Puente Ostuta; Matías Romero, a la altura del trenecito; Autopista 185D Salina Cruz-La Ventosa, altura de la caseta de Cd. Ixtepec, en este sentido no hubo paso a los estados de Chiapas y Veracruz, así como a la ciudad de Oaxaca.

En este marco integrantes de Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), realizaron bloqueos en tiendas transnacionales en la Agencia de Puerto Escondido, Municipio de San Pedro Mixtepec, región de la costa. Varios subsectores que conforman dicho sector se movilizaron en las diferentes tiendas como son: Coppel, Chedraui, Bodega Aurrera, Elektra, Bimbo y OXXO. Esto es con la finalidad de seguir exigiendo la solución de las demandas centrales y necesidades del movimiento democrático.

Una vez concluida las actividades del magisterio, a través de las redes sociales, integrantes de la dirigencia sindical que encabeza Yenny A. Pérez Martínez, dieron a conocer que hoy en día no hay mesa por el momento con AMLO.

Sin embargo, mencionan que en acercamientos con algunos funcionarios del estado a través de algún mecanismo ofrece un vale de $300 a cada padre familia para el tema de uniformes, lo cual ya fue rechazado, comentan que dicho tema se trasladará a una mesa con el gobierno federal.

Se informa que la comisión política continuará con la petición que el Presidente, reciba en mesa nacional a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *