Investigadores y Especialistas en Educación, Activistas, Dirigentes sindicales, consideran una designación incorrecta la de Mario Delgado al frente de la SEP

Ciudad de México. – A través de las redes sociales, activistas y dirigentes de la CNTE, especialistas e investigadores en temas educativos, se han manifestado en contra de la designación de Mario Delgado Carrillo, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un texto en las redes, titulado: El “Segundo Piso” de la Cuarta Transformación de la Hidra Capitalista en Educación Pública: dice que Mario Delgado es un personaje de cepa perredista; economista, aliado incansable de Peña Nieto, firmó el llamado “Pacto por México” e impulsó con ahínco la reforma privatizadora de la educación pública; enemigo declarado del magisterio democrático; acusado por sus vínculos con el negocio de la extracción ilegal de hidrocarburos (huachicol) e íntimo de Claudio X. González.

En un artículo de Opinión, firmado por Armando Azpeitia Díaz, dirigente de la CNTE en Hidalgo, se expone lo siguiente:

¿Qué sabe este sujeto de educación? Este sabe de maniobras; acuerdos, negociaciones, alianzas, traiciones, coaliciones, cargos políticos, cuotas de poder, saltos de un partido a otro, pactos secretos, repartos del poder, cálculos políticos, acuerdos con las elites; reuniones en restaurantes caros, convenciones, congresos manipulados, tribus políticas, votaciones, elecciones, premios con cargos a sus aliados del viejo régimen y exclusión a la verdadera gente de izquierda.

¿Entonces de qué se trata?

En 2014 fue aliado de Peña Nieto y votó y aplaudió la mal llamada reforma educativa y la evaluación punitiva al magisterio la cual generó un gran movimiento magisterial en todo el país entre 2014 al 2017; antes indirectamente sirvió a los gobiernos panistas con una mascarada de izquierda y fue aliado de Elba Esther Gordillo.

¿Cuál es su trayectoria en el ramo educativo, de qué universidad salió, cuáles son sus posgrados, cuáles son sus obras académicas?

Así no: ¡Urgente corregir!

Finalmente, otro texto titulado: En la SEP se necesita un perfil académico con trayectoria y conocimiento de los problemas de la, educación.

¿Te acuerdas Mario Delgado del Pacto por México de Peña Nieto? ¿Te acuerdas que de ahí se desprendió la reforma educativa de Aurelio Nuño? ¿Te acuerdas de que tú votaste a favor de ese pacto como senador? ¿Te acuerdas que públicamente defendiste esas iniciativas? ¿Te acuerdas que esa supuesta reforma educativa persiguió a los maestros y que tuvo la paternidad de Claudio X González? ¿Te acuerdas del violento desalojo en el Zócalo al Magisterio en lucha por derribar esas iniciativas que tú avalaste? ¿Te acuerdas de los muertos en Nochistlán? ¿Te acuerdas de los despedidos por oponerse a esas medidas? ¿Sabes que es la memoria histórica? Es una pésima señal que tú seas el próximo titular de la SEP y una ofensa para la educación pública y el Magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *