La sección 37 del SNTE, anuncia suspensión de labores administrativas y docentes hasta recibir el pago de adeudos

Baja California. –La Directiva Sindical de la sección 37 del SNTE, recordó que desde el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo, donde se daba respuesta al Pliego Nacional de Demandas, presentado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, referente al incremento salarial a todo el magisterio nacional, ha dado seguimiento y gestión correspondiente ante las autoridades sobre la aplicación de dicho incremento al salario, así como el retroactivo a partir del 1° de enero del presente año.

El secretario general, Ampelio Iñiguez Arellano, manifestó que, han hecho llegar al CEN del SNTE el informe de los planteamientos realizados ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a través de la Secretaría de Educación y el titular de la Secretaría de Hacienda estatal, siempre actuando de manera institucional ante una exigencia legítima.

Apuntó que, de manera contundente le hicieron un llamado a la titular del ejecutivo para que les diera respuesta al pago inmediato del incremento salarial y el correspondiente retroactivo; sin embargo, en su programa de redes sociales, manifestó no contar con los recursos para cumplir con el pago señalado argumentando que es un pago “extraordinario”.

Debido a lo anterior, la sección 37 del SNTE expresó que, es una obligación del Gobierno del Estado, realizar las gestiones en tiempo y forma ante quien corresponda y cumplir con su obligación del pago a sus trabajadores, por ello exigen que el pago del incremento salarial y su retroactivo al 1° de enero, se realice de inmediato.

Enfatizó que, históricamente, la sección 37, ha sabido defender sus derechos y en esta ocasión, no será la excepción. Debido a esto, exhortó a la estructura sindical y a la base a cerrar filas, en las acciones que su dirigencia sindical decida tomar.

Adelantó que la primera acción que efectuarán, será no realizar ninguna actividad administrativa ni docente hasta que sea cubierto el pago del incremento salarial y el retroactivo al 1° de enero, ni presencial, ni a distancia.

A los padres de familia, la Directiva Seccional Sindical, les solicitó su apoyo y comprensión, ante la decisión que tomaron, reiterándoles su compromiso con la niñez de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *