La gobernadora de BC estima que podría pagar hasta el 6% a los agremiados de la sección 39 del SNTE

Mexicali, Baja California. – Ante el desplegado de maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el cual advierten no regresar a actividades presenciales ni a distancia hasta que se les cubra su incremento salarial del 11 por ciento concedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que su gobierno podría pagar hasta el 6 por ciento en las próximas semanas.

Tras dar la bienvenida a miles de nuevos cimarrones que ingresaron a diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el Campus Mexicali, Ávila Olmeda volvió a pedir confianza a los docentes, a quienes dijo su gobierno siempre ha tratado con dignidad, pagando a tiempo todos los recursos presupuestados.

“Esta semana, el secretario de Hacienda Marco Moreno Mexía y el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, se van a reunir con el maestro Ampelio para revisar las alternativas que tenemos en este momento, probablemente no podamos pagar el 100 por ciento en las siguientes semanas, pero sí podamos pagar un porcentaje”, resaltó la gobernadora sobre Ampelio Iñiguez Arellano, secretario general de la Sección 37 del SNTE.

La mandataria estatal recordó que en mayo se hizo un pago muy importante en el tema de finiquitos y jubilados al magisterio. “Hemos venido haciendo los pagos como nos hemos comprometido y lo vamos a hacer en las próximas semanas”, expuso.

“Yo he sido la primera en levantar la voz y exigir un trato digno al magisterio, y así los ha tratado mi gobierno”, observó la mandataria.

Por lo que, señaló que se están realizando ajustes financieros en todas las áreas del gobierno para obtener el recurso.

Ayer miércoles por la tarde, la sección 37 del SNTE emitió un comunicado, en el cual advirtió “no realizaremos ninguna actividad administrativa ni docente hasta que sea cubierto el pago inmediato del incremento salarial y el retroactivo al 1 de enero, ni presencial ni a distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *