IX Pleno Seccional Extraordinario de la sección 1 del SNTE en Aguascalientes

Aguascalientes, Ag. – Después de 14 años de no rendir cuentas, la mañana de este miércoles se inauguró el IX Pleno Seccional Extraordinario de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que también servirá de preámbulo para arrancar con el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional y sustituir al actual secretario general, Ramón García Alvizo.

En presencia de 350 secretarios generales delegacionales y representantes de los centros de trabajo, el secretario general, el secretario de Finanzas y otros secretarios del Comité Ejecutivo presentaron sus respectivos informes de los últimos cinco años de gestión.

Al inaugurarse el acto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó su apoyo al magisterio local y su compromiso de ofrecer una educación de calidad a la niñez y juventud del estado.

Durante su intervención, la gobernadora enfatizó la importancia del conocimiento en la libertad de las personas y destacó que, con el magisterio, Aguascalientes se convierte en “el gigante de la educación”. “Las puertas de Aguascalientes siempre estarán abiertas para el tema del conocimiento; solamente el conocimiento nos hará libres, y ustedes son parte de transmitir esa sabiduría”, subrayó.

Jiménez también mencionó que su administración continuará impulsando la educación en el estado mediante el apoyo a la industria 4.0, las tecnologías de la información, la mentefactura, el internet de las cosas y la electromovilidad. “Seguiremos siendo un gobierno cercano y activo; los programas del gobierno llevan el nombre y voz de todos nuestros maestros y maestras, y por eso les hemos dado soluciones a sus demandas”, añadió.

En su discurso, la gobernadora enumeró diversas acciones realizadas por su administración en beneficio del magisterio, incluyendo la entrega de plazas, la certeza laboral para maestros de inglés, la distribución de computadoras, la homologación de salarios, la conclusión de juicios laborales, y una inversión histórica de más de 496 millones de pesos en infraestructura educativa.

Noé Rodríguez García, presidente del IX Pleno Seccional de la sección Uno del SNTE, reconoció la buena relación entre la gobernadora y la organización sindical, destacando que Aguascalientes es uno de los pocos estados que buscan alternativas y soluciones para quienes educan a las nuevas generaciones.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la sección 1, agradeció a la gobernadora su apoyo al magisterio, mencionando que, desde su llegada al gobierno, se han realizado cambios significativos en beneficio de los trabajadores de la educación.

El evento tuvo lugar en el Salón San Marcos del Hotel Marriott y contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, integrantes del Congreso del Estado y del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *