CIDE se convirtió en una ITAM de segunda: López Obrador.

A pregunta expresa del reportero de El Universal, Pedro Villa y Caña, sobre el anteproyecto de reformas al reglamento de becas del CIDE, el presidente López Obrador señaló durante la “mañanera” que no está al tanto de ese documento del Conacyt que prohíbe a sus becarios participar en manifestaciones públicas y que las becarias no puedan embarazarse.

De acuerdo con la versión que ofrece Sharon Sustaita, del periódico digital “SDP Noticias”, el jefe del ejecutivo manifestó “que las dos ideas yaexistían desde la época neoliberal, pero consideró que ese tipo de propuestas se pueden quitar y que para su gobierno no es un problema, pero no dijo por qué se mantuvieron”.

También el primer mandatario consideró que el CIDE fue una versión muy parecida al ITAM, incluso “hasta de segunda” y recordó que en sus inicios el CIDE, no era así ya que estaba planteado para formar servidores públicos, más no para servir al sector privado.

Por lo que al final el CIDE “terminó aborreciendo el servicio público”, aunque dijo que del ITAM se entendía. Del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) destaca que es propiedad del empresario Alberto Bailleres, quien posee una fortuna de 10 mil 489 millones de dólares, lo que lo convierte en el cuarto hombre más rico de México, solo detrás de Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas, este último forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *