ASE notifica al SNTE 53 inicio de auditoría por renta de la USE

Culiacán, Sin. – La Auditoría Superior del Estado (ASE), mediante oficios, solicitó la información sobre Fideicomisos de Ahorro SIAP y de la Unidad de Servicios Estatales al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE)

La Auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que, en ejercicio de sus facultades, la ASE este día notificó oficios a los entes involucrados en la operación del Fideicomiso de Ahorro de los Trabajadores del SNTE 53 y de la Unidad de Servicios Estatales solicitándoles información sobre los mismos.

En ese sentido, dijo, la ASE notificó a la secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, a la sección 53 del SNTE y, al Banco Santander, mediante los cuales les solicitó la información y documentación relacionada con los citados Fideicomisos.

Félix Rivera, dijo que este órgano de Fiscalización, lleva a cabo esta acción en ejercicio de sus facultades para obtener la información de dichos instrumentos, e iniciar la revisión y análisis correspondiente.

La ASE pidió un documento debidamente formalizado mediante el cual la sección 53 acordó formar parte del Fideicomiso, identificado como Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Estado de Sinaloa, y Fideicomiso para la Administración de Recursos de los Trabajadores del Estado de Sinaloa.

Además, solicitó el contrato celebrado en el SNTE y Gobierno del Estado para el arrendamiento de la USE y el documento que ampare la propiedad o el estatus actual del edificio. La ASE dio un plazo de 10 días hábiles para que entreguen la información.

Al respecto el secretario General de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, consideró que es un atropello y ultraje al sindicato mediatizar la notificación de auditoría sobre la renta de la USE.

Manifestó que el sindicato ya presentó pruebas que refutan las falsedades del gobernador Rubén Rocha Moya y que es a la secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado a donde tienen que llevar la auditoría.

Mencionó que no permitirán intromisiones y tampoco se enrarezca el relevo seccional que corresponde solo a los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *