Exige la sección 53 del SNTE, que Rubén Rocha deje de creer que es el gerente del ISSSTESIN

Culiacán, Sinaloa. – El Comité Ejecutivo de la sección 53 del SNTE, difundió un comunicado en donde expresó que, ante la información sesgada y tendenciosa que circula en redes sociales y oficiales, en torno a su posicionamiento acerca de la devolución del 5 por ciento para la construcción de vivienda al magisterio estatal, se ve obligado a realizar las siguientes precisiones:

La sección 53 del SNTE, demanda el pago a todos los jubilados que les asiste el derecho a la citada prestación, no sólo a 125 afiliados, a quienes, por ley, se les debe pagar esa prestación, porque ya lo dictaminó en su momento el máximo órgano de gobierno del ISSSTESIN, su Junta Directiva.

Se exige al gobernador Rubén Rocha Moya dejé de ver, percibir y creer que el ISSSTESIN es “su empresa”, que no se le olvide que el Instituto es de las y los trabajadores de la educación de la sección 53 del SNTE.

Se solicita al gobernador poner en orden a quien le ha hecho creer ser “su gerente” en ISSSTESIN, a Daniel Ramírez León, quien hasta la fecha funge en la ilegalidad, ya que, hasta hoy, no se ha instalado oficialmente la Junta Directiva del Instituto.

La sección 53 del SNTE, añadió que, es deplorable que se le permita e impulse desde el gobierno, al director general del ISSSTESIN, politizar los asuntos internos del Instituto, al detener y poner en el letargo los derechos de los trabajadores.

Pidió el pago inmediato de todas las prestaciones que Daniel Ramírez León tiene detenidas y en el letargo institucional por capricho político, en detrimento de miles de trabajadores activos, jubilados y pensionados del ISSSTESIN:

Para concluir, el Comité Ejecutivo Seccional, refrendó el compromiso de mantenerse garante de sus derechos laborales y prestacionales y continuar gestionando ante las autoridades correspondientes las respuestas inmediatas a los temas pendientes en materia salarial y prestacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *