¿Qué hace la SEP para que alumnos que desertaron de la escuela, regresen al aula?

Después de un mes de que la autoridad educativa federal dio a conocer el número de alumnos de educación básica que ya no regresaron a las escuelas con motivo de la pandemia, hasta el momento la SEP no ha dado a conocer los avances que ha tenido para lograr que esos alumnos retornen a las aulas.

A finales de enero, durante su comparecencia en el senado, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, reportó que se tenían detectados cerca de 270 mil estudiantes de nivel básico que dejaron las aulas.

Consideró que este era uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno federal, por lo que ya se encuentran “elaborando planes para que las y los estudiantes retomen sus clases a pesar de la crisis sanitaria”.

Sin embargo, en esa ocasión la profesora Delfina Gómez no dio a conocer un programa específico para hacer que retornen a los planteles los alumnos que por la pandemia ya no pueden o no quieren regresar a las aulas.

Valga la comparación, pero en relación a este mismo problema ayer la secretaria de Educación del Gobierno del estado de México dio a conocer que puso en marcha diversas estrategias que permitan el impulso de la permanencia de alumnos en los planteles, por lo que ya habían recuperado 276 mil alumnos “en riesgo de abandono”, como resultado de la puesta en marcha del programa “La Escuela cuenta contigo”, mismo que entró en operaciones desde el año pasado.

Urge que la SEP federal rinda un informe sobre los resultados que ha obtenido con las estrategias que aplica para lograr que los estudiantes de nivel básico que abandonaron las aulas, regresen a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *