Reportero presenta pruebas que contradicen al IPN, si hubo abuso sexual

Ciudad de México. – Después de que la Dirección General del IPN, negará que una alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc”, fuera violada por compañeros y un trabajador en los baños del plantel, el reportero en temas policiacos, Antonio Nieto, quien inicialmente difundió la noticia, presentó documentos oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que acreditan lo contrario.

En primer término, mostró la tarjeta informativa, donde el jefe de grupo, Osiel Galicia Carrera, coordinador de Investigaciones en la Agencia Iztapalapa-5, le informa al director general de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, que fue notificado por la doctora de la Clínica del IMSS, Roxana Romero, que, en el área de Urgencias Pediátricas, se había recibido a una menor por ingesta de alcohol, uso de drogas y probable abuso sexual.

En esa tarjeta informativa, se añade que la menor que era atendida refirió que ingirió una bebida “Four Loko” proporcionada por un adulto desconocido, para después perder la memoria, siendo encontrada en el baño de la escuela, desorientada refiriendo dolor vaginal.

Asimismo, se añade en la tarjeta informativa que el padrastro de la menor se trasladó al hospital, donde se le indicó que su hija había sido víctima de abuso sexual, por lo que, debido a la gravedad del delito, solicitó se atendiera a su hija por personal especializado de la Fiscalía para Delitos Sexuales, siendo trasladada a la Agencia FDS-5, donde fue recibida por la licenciada Alicia Huerta Cielo.

Antonio Nieto, presentó también la Tarjeta Informativa Número 043, donde se da cuenta que la FGJCDMX, investiga la denuncia por posible agresión sexual en agravio de una adolescente en un plantel educativo de la alcaldía Iztapalapa.

Adicionalmente, el reportero, público capturas de pantalla donde envió mensajes de WhatsApp al teléfono de la madre de la menor abusada sexualmente, donde le indica que es reporteo de investigaciones especiales y busca darle seguimiento al caso lamentable de su hija y que no quede impune, además de que le ofrece, acercarla con una red y asociación de apoyo jurídico, sin embargo, la madre solo leyó sus mensajes y posteriormente lo bloqueo.

Por todo lo anterior, el reportero se pregunta ¿Quién o quiénes la están asesorando? ¿La habrán amenazado?

Por su parte, diversas organizaciones estudiantiles, marcharán mañana hacia la Dirección General del IPN, para que el caso de abuso sexual no quede impune o en las sombras, porque, con el comunicado que difundió el instituto negando los hechos, solo demuestra que se sigue ocultando la situación tan grave en la que las alumnas toman clase al ser acosadas, perseguidas y violentadas sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *