El 25 de abril, iniciará el proceso para relevar la dirigencia de la sección 22 del SNTE-CNTE

Oaxaca, Oaxaca. – El pasado fin de semana, se reinstalaron los trabajos de la Asamblea Estatal de la sección 22 del SNTE-CNTE, donde se acordó rechazar los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, para el relevo seccional, por lo que, iniciarán su proceso de relevo, a partir de una Asamblea Estatal Temática, que se llevará a cabo el viernes 25 de abril, en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez.

Por otra parte, se resolvió que de manera inmediata se realice la interlocución con las Cámaras de Diputados y de Senadores, para plantear las problemáticas que enfrenta el movimiento democrático de la CNTE, la democratización del SNTE y temas de carácter social como la defensa de la tierra, el territorio, el agua, las reformas estructurales, los presos políticos; así como en el Congreso del Estado, para la propuesta de la Ley Estatal de Educación con base en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la abrogación del decreto No. 2 del 20 de julio del 2015.

De igual forma, los asistentes a la Asamblea Estatal, resolvieron que la Comisión Política exija a la Unidad de Inteligencia Financiera y al banco Santander Serfin el descongelamiento de las cuentas de la sección 22, ya que en caso contrario se buscará el cambio de institución bancaria para todos los maestros en el pago de nómina.

Asimismo, se ratificó la expulsión del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, (MDTEO), de Horacio Gómez Pineda, Carlos Leonel Cruz Iturbide, Francisco Javier Dehesa López, Eduardo Velasco Vargas, Fredy Jesús Farías Baños y Juana Hernández Simón, así como a todos los que participan en el proyecto de Redes Sociales Progresistas y Maestros por México, considerando un proceder de alta traición al MDTEO al caminar al lado de la “asesina” Elba Esther Gordillo Morales.

Al referirse al regreso a clases presenciales, los asistentes a la Asamblea Estatal, coincidieron en señalar que, en virtud, de que un gran número de escuelas y trabajadores de la educación, han iniciado un regreso gradual a clases presenciales, continúe ese regreso, gradual, escalonado y consensuado entre los colectivos escolares, padres de familia y autoridades competentes con todos los protocolos de salud y seguridad para que a partir del regreso de vacaciones abril, se establezcan mecanismos formales de trabajo presencial en las escuelas.

Por lo anterior, se determinó también, exigir al gobierno estatal y federal los insumos necesarios de salud e infraestructura para el regreso a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *