Paro laboral y marcha de la sección 44 del SNTE en demanda de pagos

Durango, Dgo. – Cientos de agremiados de la sección 44 del SNTE que encabeza Lorenzo Salazar Lozano, llevaron a cabo una marcha del exterior de la sede sindical a la Plaza IV Cuarto Centenario, donde celebraron un mitin, para exigir a la secretaría de Finanzas del Estado, el pago de adeudos a instituciones financieras, de crédito y de vivienda que dan servicio a los maestros.

Los adeudos que tiene el gobierno con la sección 44 es en la aportación del FOVI (Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda), del FORTE (Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública) y Seguros de Vida, además de empresas financieras por un monto de alrededor de 500 millones de pesos.

La suspensión de labores en las escuelas permanecerá hasta nuevo aviso y para mañana jueves en Gómez Palacio, se tiene contemplado una marcha, la cual saldrá a las 09:00 horas de la coordinación regional del sindicato.

Los maestros de la Región Lagunera de Durango, adheridos a la sección 44, iniciaron con el paro de labores este miércoles en un 50% de las escuelas, se sumaron a la movilización en Durango capital y llevaron a cabo una caravana de ciudad Lerdo a Gómez Palacio.

En caso de no obtener respuestas a más tardar para el 4 de abril, el paro de labores se extenderá a toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *