La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, niega apertura del proyecto económico del Comité Cerezo

Ciudad de México. – El pasado martes 22 de marzo, las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, negaron al Comité Cerezo México (organización de promoción y defensa de derechos humanos con más de 20 años de trayectoria), la reapertura del espacio físico en que desarrollan sus actividades políticas.

En este sentido, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), informó que, el argumento que dio la autoridad fue la contingencia sanitaria por el Covid-19, ante lo cual el Comité Cerezo, solicitó un oficio que explicara las razones y el funcionamiento de la Facultad en su regreso a clases.

Sin embargo, las autoridades no mostraron documentación alguna, por lo que hoy, 5 de abril, el Comité Cerezo, decidió volver a abrir el espacio, en tanto que, las autoridades insistieron en que no se puede realizar la apertura aún sin dar alguna explicación oficial.

Para la OLEP, lo anterior, forma parte de una campaña de estigmatización que realiza el gobierno capitalino a la labor que realiza el Comité Cerezo en la lucha contra el Megaproyecto Conjunto Estadio Azteca y las agresiones que sufrió el mencionado espacio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el cual fue vandalizado bajo el pretexto de que son paramilitares, por lo que los niveles de represión se han incrementado.

Por todo lo anterior, la OLEP exigió que terminen las agresiones y estigmatización contra el Comité Cerezo México y se les permita abrir su proyecto económico, donde se vende a la comunidad universitaria, café, bocadillos, pan, dulces, revistas y libros sobre derechos humanos.

Por su parte, a través de sus cuentas de Facebook, los hermanos Francisco, Alejandro y Antonio Cerezo Contreras, solicitaron a la comunidad universitaria y a quienes simpatizan con su labor, que ante la insistencia de la autoridad para que cierren su proyecto económico, se presenten en sus instalaciones para mantener el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *