Poder de Base bloquea alcaldías en Michoacán

Michoacán. – En el marco de un paro de labores por 72 horas, la expresión magisterial Poder de Base, bloqueó este día, diversas alcaldías en el estado, como medida de presión para que se instale una mesa de negociación y se revise una serie de demandas.

Los líderes de este grupo magisterial, indicaron que el Gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos, por lo que exigen una nueva reunión para hablar sobre temas como pagos de salarios y de bonos, basificación para normalistas egresados, rechazo a los exámenes del Ceneval, otorgamiento y regularización de plazas.

En una conferencia de prensa realizada en la Normal Rural Vasco de Quiroga, en el Municipio de Tiripetío, Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, indicó que llamaron a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, para que se reactive la mesa de negociación.

Menciono que, en el marco de la toma de Ayuntamientos, se entregó un documento para que tengan conocimiento de la problemática que existe y la demanda de solución a los gobiernos del Estado y federal.

Para mañana jueves 12 de mayo, anunciaron que tomarán las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), mientras que el próximo viernes estarían realizando una toma en oficinas de rentas del gobierno del estado, esto insistiendo en la búsqueda de una mesa de diálogo para que sean atendidas sus peticiones principalmente en temas administrativos.

El próximo lunes los docentes tendrán una marcha en el marco del Día del Maestro, pero se realizará el 16 de mayo, debido a que las dependencias donde dejarán su pliego petitorio el domingo se encontrarán cerradas.

En tanto, expuso que ya hay una ruta trazada para ir a la Ciudad de México en donde pedirán audiencias en la Secretaría de Educación Pública; la Secretaría de Gobernación, para revisar el tema de los maestros que fueron denunciados por Kansas City Southern de México, luego de la toma de las vías del tren y en el ISSSTE, para demandar atención médica para los egresados normalistas que ya fueron contratados al menos de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *