CNTE objeta requisitos para basificación de interinos en la CDMX

Ciudad de México. – Al referirse a la Tercera Etapa de Basificación, Roberto Gabriel Gómez Jiménez, representante de la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de la sección 9 del SNTE-CNTE, apuntó que los funcionarios de la antigua Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), quienes son responsables del manejo de plazas de Educación Básica en la Ciudad de México, disponen de toda la información respecto al estatus laboral de cada uno de los docentes.

Indicó que ellos, saben muy bien quienes ostentan plaza con titular, la antigüedad y los centros de trabajo donde laboran, ya que toda esa información está en el sistema, por tanto, es falso, que hasta que las representaciones sindicales entreguen listas, entonces habrá posibilidades de publicar el padrón de la Tercera Etapa.

Añadió que, a menos que ellos demuestren que no disponen de la información, tendría sentido y estarían obligados a convocar a todos los interinos a entregar documentos o a llenar formularios.

Mientras eso no sea así, dijo, es obligación de las autoridades basificar a todos los docentes interinos que reúnan los requisitos correspondientes.

Destacó que es falso que el problema sea de carácter administrativo, “el problema real es que varios funcionarios de la antigua DGRH están coludidos con el charrismo sindical y están administrando los procesos para ajustarlos a la conveniencia electoral de ambos”.

Aseveró que, por esa razón, lo que procede es convocar nuevamente a la acción y desenmascarar los engaños que se montan para justificar las inexplicables dilaciones en la concreción del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de otorgarle seguridad laboral a todo el magisterio.

Finalmente, Roberto Gabriel Gómez Jiménez, comentó que la Coordinación de Maestros de la Región Oriente de la sección 9 del SNTE-CNTE, pone a consideración de todos la fecha de una próxima movilización, ya que lo primero es consultar y organizar a las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *