La sección 18 del SNTE-CNTE rechaza imposiciones gubernamentales y abusos del Banco Santander

Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE, rechazó las imposiciones gubernamentales y los abusos del Banco Santander, preferido por el gobierno estatal, para manejar los pagos de la nómina magisterial, en Michoacán.

A través de un comunicado, la Coordinadora, enfatizó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, actúa en sentido contrario a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que, el presidente ha felicitado a la CNTE, por haberse mantenido en pie, contra las imposiciones del neoliberalismo, ya que, gracias a esa imposición y haber luchado durante años a favor de la educación pública y los derechos laborales, los neoliberales no avanzaron más, y se evitó la devastación nacional.

Apuntó que no obstante lo anterior, al gobierno de Michoacán le parece que sólo es discurso, y hace lo mismo que hicieron los gobiernos neoliberales, hasta superan a sus antecesores, porque se da el lujo de amenazar, para hacer aún más evidente que está dispuesto a lo que sea, con tal de lograr la imposición de cuestiones como suprimir al sindicato o la de imponer la tarjeta bancaria, para dispersar el pago de nómina.

Externó que, los militantes de la sección 18, han manifestado que el gobierno patrón, debe tomar en cuenta la opinión de los trabajadores y que sea efectivo el derecho a elegir lo que sea más conveniente para cada uno de ellos, máxime si se trata de su salario, poniendo sobre la mesa todas las alternativas.

Explicó que, contrario a la percepción de la sociedad sobre este gobierno, que suponía respetuoso de la voluntad ciudadana y de los derechos de la clase trabajadora, en la Secretaría de Educación de Michoacán, han tomado decisiones para imponer al banco Santander, para pagar los salarios quincenales, condicionando el pago a la aceptación de la tarjeta bancaria, a pesar de ir contra la voluntad de los trabajadores y de las denuncias por abusos, traducidos en robo a varios trabajadores, quienes ahora atraviesan por una terrible situación legal, para evitar más robos y para que se les libere de responsabilidades que no han pedido.

Enfatizó que, por esas razones y porque es su derecho elegir la forma de recibir sus pagos salariales, la militancia centista de la sección 18, se manifestó contra las imposiciones del gobierno y para denunciar los robos que realiza el banco Santander, contra los que ahora son sus clientes involuntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *