Afiliados al SETEBC alcanzan acuerdos con la SEE, concluirán paro de labores mañana

Baja California. – Héctor Miguel Lara Ochoa, secretario general y representante legal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC), informó que el pasado lunes, participó en una reunión con el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, con quien alcanzó diversos acuerdos en favor de su organización sindical, para sus agremiados y principalmente, para los niños de Baja California.

Entre los acuerdos adoptados por las partes destacan: 1. Iniciar la captura inmediata de los pendientes de pago para que se efectúen en nómina regular; 2. Se capturen trámites pendientes de altas en base por laudo, al igual que de seis meses un día y 3. En el tema de la vacunación como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se aseguró que se vacunarán a todos los trabajadores de la educación.

De igual forma, Héctor Miguel Lara Ochoa, agregó que, sobre los diversos temas con referencia a retenciones, estas se están revisando con el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez y con el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía y las diversas dependencias como el ISSSTECALI, teniendo avances importantes.

Por lo anterior, el SETEBC, agradeció la preocupación de la gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda, por los trabajadores de la educación, por lo que, Lara Ochoa, expresó su respeto y admiración, sabedor de su compromiso con el magisterio y con la sociedad en general, confiando también que, será respetuosa de la autonomía de su organización sindical para seguir gozando de una buena relación por el bien del estado de Baja California, así como con sus trabajadores.

Para concluir, Héctor Miguel Lara Ochoa, destacó que, por los acuerdos tomados en diversas mesas de trabajo, en beneficio del SETEBC, se “levantará” el paro laboral a partir del miércoles 8 de diciembre del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *