La sección 18 del SNTE-CNTE, exige se repongan los procesos de asignación de claves y centros de trabajo

Michoacán. – La sección 18 del SNTE-CNTE, dio a conocer a la sociedad en general que, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al igual que el de Silvano Aureoles, ha declarado como sus principales enemigos a los maestros, además de que Yarabí Ávila González, un día sí y otro también, culpa al magisterio de la corrupción imperante en la Secretaría de Educación, que ella ha protegido desde hace un año.

El magisterio disidente agrupado en la Coordinadora, indicó que, estos funcionarios lo mismo dejan sin salario a 30 mil maestros, que reparten útiles escolares solo en algunas escuelas y realizan eventos de asignación de plazas, “eventos públicos que no son públicos; eventos transparentes que están llenos de opacidad; eventos donde se deben asignar más de mil plazas a los egresados, pero sólo asignan unas cuantas porque ignoran dónde faltan maestros”.

La sección 18, advirtió que, ante el proceso simulado, corrupto, incompleto de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), y rompiendo la norma en cientos de casos, exigen al Estado la realización de un nuevo proceso de asignación de claves y centros de trabajo en los niveles de Preescolar y Primaria para las generaciones de egresados 2019, 2020 y 2021 que contemple todas las necesidades de maestros en el Estado.

Anotó que, en preescolar no solo falta cubrir los 128 grupos a los que se asignó un maestro, hace falta considerar más de 400 grupos al día de hoy.

Denunció que en primarias sacaron maestros de sus centros de trabajo para mandar a zonas que les representa capital político, es decir, en las comunidades habrá escuelas que se quedarán sin maestros por inoperancia de la Secretaría de Educación, motivo por el que, hasta que no se repongan los procesos, nadie se presentará a laborar.

Respecto a los mil 59 basificados del año anterior, la sección 18 expresó que, si no se entregan ordenes de adscripción definitivas y Formatos Únicos de Personal (FUP) en Código 10, antes del 20 de septiembre, se abandonarán todos los centros de trabajo.

Por último, aseveró que, ante un supuesto gobierno de izquierda, pero con funcionarios y acciones de derecha, con vicios del conservadurismo y enalteciendo los ideales de la Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, la organización masiva es su principal arma para luchar contra las injusticias del Estado y los procesos corruptos de la UESICAMM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *