La dirigencia de la CNTE, será recibida mañana por la titular de la SEP

Ciudad de México. – Cientos de profesores agrupados en la CNTE, se concentraron en las inmediaciones de la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma y Lieja, por acuerdo de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), con el objeto de exigir la reinstalación de la mesa de trabajo entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y que, se cumplan los acuerdos pactados en 18 mesas de negociación que sostuvieron con el mandatario.

Mientras la manifestación se desarrollaba, a unos metros del lugar, en el Altar a la Patria, el presidente de la República, encabezaba la ceremonia por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

A esta protesta acudieron contingentes de las secciones 7 de Chiapas; 9, 10 y 11 de la Ciudad de México; 14 de Guerrero; 18 de Michoacán; 22 de Oaxaca, entre otras, así como afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), siendo dirigidos por los secretarios generales, Pedro Gómez Báhamaca, Gamaliel Guzmán Cruz, Pedro Hernández Morales y Martín Esparza Flores por el SME.

En este contexto, el dirigente magisterial chiapaneco, Pedro Gómez Báhamaca, manifestó su preocupación debido a que, el ciclo escolar sigue avanzado y la Coordinadora no ha recibido atención, orillando a los trabajadores de la educación, a realizar un esfuerzo más, por desarrollar sus actividades en la calle como siempre lo han hecho, para defender sus derechos laborales.

Minutos más tarde, Pedro Hernández Morales, anunció que los trabajadores de la educación, saldrán a las calles las veces que sean necesarias y reveló que abordaron al presidente, quien se comprometió con la CNTE a que fueran recibidos en primera instancia por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, mañana miércoles a las 12:00 horas y posteriormente valoraría cuando serían recibidos por él.

Hernández Morales, expresó que Leticia Ramírez Amaya, es una profesora conocida por los trabajadores de la educación de la sección 9, que ha estado alejada por 28 años de las aulas y de las escuelas, sin embargo, le concederán el beneficio de la duda y acudirán a la SEP para escuchar que tiene que decir.

Al concluir la ceremonia en el Altar a la Patria, el presidente López Obrador, abordó un Jetta en color blanco, con matrícula 625-YPH, cuyo conductor se abrió paso entre los manifestantes, quienes minutos más tarde, marcharon hacia la Plaza de la Constitución donde dieron por terminada su protesta.

Cabe recordar que, la manifestación de este día coincidió con el noveno aniversario del desalojo violento que realizó la extinta Policía Federal en el 2013, cuando miles de profesores fueron expulsados violentamente del zócalo capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *