Poder de Base denuncia que son amedrentados los trabajadores de la educación para forzarlos a aceptar la tarjetización

Michoacán. – La Coordinación General de Poder de Base, denunció que nuevamente en esta quincena, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Michoacán, citó a trabajadores de la educación que no han modificado su forma de cobro a través de la digitalización de su nómina vía tarjeta de débito, para que acudieran a domicilios específicos, sin consultarlos previamente, violando de manera flagrante su derecho constitucional y laboral sobre la consulta previa y opcional sobre la modalidad de pago salarial.

Poder de Base anotó que la coordinación existente entre el Gobierno Federal y Estatal, la Secretaría de Educación en el Estado con entidades bancarias, buscan amedrentar a los trabajadores de la educación en domicilios donde están ubicados trabajadores de algunos bancos.

Por lo anterior, Poder de Base orientó a sus militantes para que hagan caso omiso a esas listas que están circulando con nombres específicos, ya que no es obligatoria la asistencia a esos domicilios y hay una obligación jurídica para que se le consulte a los trabajadores sí es su definición cobrar con tarjeta o negarse, decisión que tiene que respetar el patrón (SEP-SEE).

Cabe recordar que apenas ayer, la Secretaría de Educación del Estado, anunció que, con el cambio a la modalidad de tarjetización se contribuye a eficientar el uso de los recursos públicos, logrando un ahorro de 100 millones de pesos en impresión, traslado de cheques y en pagadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *