Alfonso Cepeda Salas atiende demandas de jubilados de la sección 26 del SNTE

Ciudad de México. – El secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con jubilados de la sección 26 de San Luis Potosí, encabezados por su dirigente, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, para abordar temas de transparencia, pensiones complementarias, seguros y otras prestaciones.

A través de un comunicado, el SNTE informó que, en un diálogo abierto, en la sede nacional del gremio, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que también participaron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), se analizaron las inquietudes de sus compañeros en retiro y se acordó trabajar de manera conjunta para dar solución lo antes posible.

En dicho marco, Cepeda Salas reiteró que la sección 26 cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y se comprometió a buscar el apoyo de las autoridades federales y estatales para atender sus demandas.

Expresó también su satisfacción de poder servir a los maestros, especialmente a quienes entregaron su vida a la educación pública y recordó que desde que se encuentra al frente de la organización se ha dado a la tarea de buscar que haya mejores pensiones para quienes se van a jubilar, por lo que sostiene constantes negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el ISSSTE para avanzar en ese propósito, “Es una labor permanente”, afirmó.

En su oportunidad, el secretario General de la sección 26, Juan Carlos Bárcenas, agradeció el respaldo que siempre ha encontrado en el dirigente nacional y expresó que la unidad del SNTE mantendrá la fuerza del sindicato.

Es pertinente señalar que los jubilados de la sección 26 del SNTE, hace un par de semanas realizaron protestas frente a su edificio sindical, para solicitar una auditoría externa al Fondo de Capitalización Solidaria (FONCASOL) y al Fondo de Previsión Social y Retiro (FOPRESYR), ya que se les ha manifestado que se encuentran descapitalizados, motivo por el que no se les han pagado bonos y la jubilación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *