Regiones Norte, Costa Grande y Acapulco de la CETEG analizan la creación de un nuevo sindicato

Guerrero. – Trabajadores de la educación agrupados en las regiones Costa Grande, Acapulco y Norte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rechazaron que hayan conformado alguna planilla, para participar en el proceso para la elección de una nueva Directiva Sindical en la sección 14 del SNTE.

Para los profesores disidentes que son encabezados por Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, en la elección que se realizará el próximo 25 de octubre, participarán aquellos que desde 1989 vienen trabajando con Elba Esther Gordillo Morales y que desde esa fecha no han regresado a las aulas.

Advirtieron que los dirigentes charros, pretenden eternizarse en el poder, para seguir manejando cerca de 15 millones de cuotas mensuales o lo que es lo mismo 180 millones de pesos anuales, sin que a las bases se les rindan cuentas sobre su uso.

Resaltaron que la próxima elección de la nueva Directiva Seccional Sindical, será un proceso amañado, pues solo podrán participar quienes han ocupado algún cargo al interior del Comité Ejecutivo Seccional y que, para ello, han sido elegidos planteles escolares donde se instalarán las casillas electorales, dependiendo su sector o zona escolar y que se ha rasurado el padrón.

Adelantaron que podrían boicotear las votaciones y que se encuentran valorando la posibilidad de conformar un nuevo sindicato, motivo por el que consultarán a sus bases, ya que no continuarán engordando los bolsillos de quienes promovieron una reforma a la Ley del ISSSTE, dejándolos desamparados con el actual sistema de pensiones y no pueden olvidar que fueron ellos los que comenzaron a promover la mal llamada Reforma Educativa a través de la Alianza por la Educación.

Por su parte el vocero de la Región Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga, llamó a sus militantes a no prestarse a esa farsa, a tener sentido de responsabilidad, porque se trata de un proceso excluyente y carente de transparencia y que ninguna de las cinco planillas que contienden por la sección 14 del SNTE representa los intereses del movimiento magisterial disidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *