Agremiados de la sección 42 del SNTE protestan por falta de pago a PCE y en demanda de mejores servicios

Chihuahua, Chih. – Integrantes de la sección 42 del SNTE, se manifestaron en el exterior de las oficinas de Recaudación de Rentas, en el edificio Héroes de la Revolución para exigir que se mejore la calidad del servicio en Pensiones Civiles del Estado (PCE).

La convocatoria fue hecha por el secretario general de la Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal quien convocó a todas las delegaciones para tomar de manera pacífica las 58 oficinas de Recaudación de Rentas en la entidad.

El magisterio inconforme también demanda el pago inmediato a las dependencias estatales que le adeudan a Pensiones Civiles, pues la falta de recursos afecta la prestación del servicio médico, incluyendo las citas médicas, estudios especiales y subrogados, cirugías, internamientos, falta de medicamentos, médicos especialistas, servicio de laboratorio e imagenología.

Se estima que el adeudo a Pensiones Civiles ronda los 5 mil millones de pesos, derivado de la falta de pago por las cuotas que se les descuentan a los trabajadores, así como de las aportaciones patronales.

Los manifestantes clausuraron la puerta de entrada del inmueble, donde colocaron una lona con el texto: “el personal administrativo y docente trabajamos bajo protesta por el deficiente servicio de Pensiones Civiles del Estado”.

De acuerdo con la dirigencia sindical, los encargados de las oficinas de Recaudación de Rentas, recibieron un documento con las peticiones e inconformidades de los trabajadores de la educación, tal es el caso de las ciudades de Delicias, Parral, Juárez y la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *