El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, demanda reinstalación inmediata de dirigente de Conalep despedido

Durango. – El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), solicitó al gobernador del estado de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal y al secretario de Educación de esa entidad, José Guillermo Adame Calderón, la reinstalación inmediata y sin condiciones del profesor Blas Ilhuicamina Escobedo Hernández, presidente nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Conalep (FENSACONALEP).

A través de un posicionamiento, el FNSEMS, dio a conocer que sus secretarios generales, en representación de 115 mil trabajadores que atienden a más de dos millones de estudiantes en el país, condenan enérgicamente el despido arbitrario e injustificado de Blas Ilhuicamina Escobedo Hernández, quien también forma parte de la Presidencia Colegiada, por parte de la Dirección del Conalep en el estado de Durango.

Para la FNSEMS, el despido de Blas Ilhucamina, constituye un ataque artero de la autoridad, en contra de sus derechos, dejando entrever una clara intencionalidad de hostigamiento político en contra de la dirigencia sindical que lleva a cabo en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Conalep y de los demás subsistemas de Educación Media Superior en el país.

Por lo anterior el FNSEMS, se solidarizó con Escobedo Hernández e hizo un llamado al Gobierno del Estado, para exigir su inmediata reinstalación, reconocimiento de la relación laboral y el respeto de sus derechos sindicales.

El Frente Nacional advirtió que, de no atenderse este conflicto, hacen responsable a las autoridades del estado de Durango, ante las afectaciones que pudieran derivarse por las acciones que se decidan emprender, en aras de hacer valer los legítimos derechos de su compañero secretario, quien, como trabajador del Conalep, cuenta con todo el respaldo de la base trabajadora y del FNSEMS.

El posicionamiento fue firmado por los integrantes de la Presidencia Colegiada del FNSEMS, Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente de la FENSCECYTES; Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, presidente de la FEMESCECYTES; Gerardo García Murillo presidente de la FSUCB y Celestino Jiménez Aparicio, representante del FUNTTBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *