Profesora jubilada de la sección 38 del SNTE, inicia huelga de hambre

Saltillo, Coahuila. – La profesora Patricia Nieto Ruiz, (a) “Paty Nieto”, inició una huelga de hambre, al exterior de la Clínica del Magisterio, en Saltillo Coahuila, para exigir al servicio médico de los trabajadores de la educación afiliados a la sección 38 del SNTE, le entregue los medicamentos que requiere su madre y ella.

Nieto Ruiz, quien inició labores en el servicio docente desde 1986 y actualmente es jubilada, demanda también el reembolso completo de los más de 50 mil pesos que ha gastado en medicamentos a lo largo de casi un año, y que debido a la irresponsabilidad del servicio médico se ha visto en la necesidad de comprar en farmacias particulares.

Sobre esta problemática, el Movimiento Magisterial en Coahuila (MMC), que coordina el profesor Jesús Gerardo Hurtado Mezquitic, difundió un comunicado dirigido al Gobierno del Estado de Coahuila y a la comunidad educativa, informando que hoy, la profesora Paty Nieto, conocida por muchos de los trabajadores de la educación, inició una huelga de hambre en la Clínica del Magisterio de la sección 38 del SNTE, al no encontrar otra forma, para recibir los medicamentos y atención médica necesaria.

En su comunicado el MMC, se sumó a la exigencia de Patricia Nieto y de sus compañeros de la sección 38, porque aseveró, sus derechos no son negociables y es por ello que solicitan al gobierno de Miguel ángel Riquelme, cumpla con su obligación de brindar el servicio médico que requieren los agremiados al SNTE.

Finalmente, lamentó que, el saqueo sistemático que ha vivido la sección 38 del SNTE, haya mermado el bienestar de la salud de activos, pensionados y jubilados, que requieren una pronta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *