Organizaciones civiles exigen la presentación con vida de defensores de derechos humanos de Michoacán

Ciudad de México. – Familiares y amigos del abogado y defensor de derechos humanos, Ricardo Lagunes Gasca y del profesor de la sección 18 del SNTE-CNTE y líder comunal, Antonio Díaz Valencia, colocaron carteles con sus fotografías en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, exigiendo su presentación con vida.

Como se recordará, Antonio Díaz Valencia, desapareció junto al abogado Ricardo Lagunes Gasca, el pasado domingo 15 de enero, cuando se dirigían de Aquila a Coahuayana, Michoacán, a bordo de una camioneta pick-up en color blanco, marca Honda, misma que fue encontrada sobre la carretera a Colima, en la zona de topes de Cerro de Ortega.

La última noticia que se tiene de Antonio Díaz Valencia, es un video que circuló a través de redes sociales, donde se observa al profesor sometido por una persona

Keyvan Antonio Díaz, hijo del profesor desaparecido, exigió a los directivos de la minera Ternium intervengan en la búsqueda de ambos, por ser uno de los actores más importantes en la región donde ocurrió el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *