Guamúchil, Sinaloa. – Ricardo Madrid Uriarte, secretario general de la sección 53 del SNTE, reveló que, con el arranque de campañas locales el pasado 15 de abril y con la algarabía política en toda la entidad, giró instrucciones a todos los agremiados a no descuidar el horario laboral por campañas políticas.
El dirigente sindical, comentó que, invitó a los trabajadores de la educación a participar con libertad en el proceso electoral, por ser una fiesta cívica y democrática; y en este contexto cada quien apoyará a quien así lo desee, siempre y cuando no se descuide el horario laboral y la educación de las y los niños y jóvenes en Sinaloa.
Madrid Uriarte enfatizó que, como se ha dado a conocer el magisterio agrupado en el SNTE apoya completamente al proyecto de nación de la Cuarta Transformación y si alguno tiene otros ideales y preferencias se respeta.
“Con todo respeto como ciudadano pero también como dirigente sindical invitó a mis compañeros a que cuiden sus horarios y participen en la política de manera libre por donde consideren más viable pero la organización está de lleno trabajando en contra turnos en horarios que no afecten y que sigan laborando de manera permanente en beneficio de la educación y de la cuarta transformación para que nuestro país y Sinaloa salgan adelante, siempre ha habido esa mística esa consideración de respetar la voluntad política de cada trabajador”, aseveró.
Refirió que en el estado seis maestros fueron tomados en cuenta para participar en la próxima jornada electoral, cinco como candidatos a regidores y uno como síndico, quienes solicitaron los permisos necesarios en tiempo y forma para poder participar.
El secretario general, expresó que, espera que el proceso se viva con total respeto y civilidad, en tanto que, los docentes continuarán trabajando fuerte por la educación en Sinaloa.