Escuelas de Guerrero son asaltadas por comando armado

Coyuca de Benítez, Guerrero. – Un grupo armado irrumpió en una escuela primaria de la comunidad Las Lomitas, en el municipio Coyuca de Benítez, y frente a los estudiantes despojó de vehículos, carteras y teléfonos celulares a maestros.

El asalto ocurrió ayer y por decisión de los profesores, padres de familia y autoridades educativas se suspendieron las clases presenciales a partir de hoy en la escuela Juan Ruiz de Alarcón.

También fueron suspendidas las labores en las escuelas de las localidades vecinas Los Nopales, El Terrero y El Huamuchil, donde hombres armados también intimidan a los maestros.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el pasado 15 de abril, alrededor de las 07:30 horas, un grupo de maestros se dirigía por carretera a esas comunidades para impartir clases, pero el vehículo en el que iban fue interceptado por hombres armados.

Profesores y directivos de las escuelas regresaron ese mismo día a la cabecera municipal de Coyuca de Benítez para informar a las autoridades de la SEG lo ocurrido.

Ayer, el grupo de profesores decidió acudir a las localidades y reanudar clases presenciales con la consigna de que si no había las condiciones las suspenderían.

Cuando los maestros empezaban a dar las clases llegaron a la escuela de Las Lomitas unos 40 hombres armados y les robaron sus vehículos, carteras y teléfonos celulares.

Al respecto, la dirigencia de la sección 14 del SNTE, emitió un comunicado donde confirma lo anterior, condena los hechos violentos y brindando los detalles acerca de las escuelas afectadas.

En el comunicado, los maestros declaran haber sido despojados de sus pertenencias, incluidos sus vehículos.

“La Organización Sindical refrenda su total respaldo a los agremiados de la escuela primaria, ‘Francisco I. Madero’, la telesecundaria ‘Juan Ruiz de Alarcón’ y el jardín de niños ‘Juana de Asbaje’, víctimas de la delincuencia”, señala el SNTE.

Por lo que los trabajadores de la educación exigen una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los alumnos, maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *