Convoca “Expresión Magisterial” de sección 3 del SNTE a paro de labores en La Paz y manifestación en Palacio de Gobierno

La Paz, Baja California Sur. – Integrantes de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de un comunicado convocaron a todo el magisterio a un paro total de labores y manifestación en el Palacio del Gobierno del Estado.

En el documento se detalló que, como parte de los acuerdos establecidos durante la manifestación de los trabajadores de la educación, este 18 de abril se estará congregando el personal de secundarias a partir de las 07:00 horas en la explanada del palacio de gobierno del estado mientras que el personal de primarias y centro SEP estarán presentes a las 08:00 y preescolar a las 09:00 horas.

Anunciaron que para el caso de los demás municipios del estado se estarán presentando en los mismos horarios en las oficinas representativas del gobierno estatal u oficinas regionales.

Lo anterior derivado a que después de tres días de que iniciaron las manifestaciones, principalmente en Los Cabos con un paro de labores en 26 escuelas y posteriormente con el bloqueo del puente “mano amiga” en La Paz, los docentes continúan esperando respuesta que solucione los diversos problemas magisteriales.

En recientes declaraciones Carlos Betancourt, maestro de la secundaria técnica número 13 y dirigente de la corriente denominada “Expresión Magisterial” advirtió que ya no estarán dispuestos a negociar, ya que desde el paro estatal que se realizó en noviembre de 2022 no se ha tenido respuesta por parte del Gobierno Estatal ni Federal a las peticiones de mejoras laborales.

Detalló que entre las demandas se incluyen la entrega de plazas, el reconocimiento de la antigüedad de trabajadores que aún no han recibido su base después de años de servicio en el sistema educativo, y el pago de quinquenios, que hasta ahora sigue pendiente, por lo que advirtieron que las acciones para presionar al gobierno estatal continuarán hasta que se tenga respuesta favorable a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *