Anuncia el presidente, conferencias vespertinas para informar sobre los Libros de Texto Gratuito

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – La Presidencia de la República, tomó la decisión de convocar a una conferencia vespertina diaria más, en Palacio Nacional, ante la controversia que han generado los contenidos de los Libros de Texto Gratuito.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que habrá, durante una o dos semanas, una conferencia vespertina para revisar los Libros de Texto Gratuitos para el próximo ciclo escolar 2023-2024. “Que nos informen los que lo hicieron, dijo, que son maestros, que son pedagogos, que son especialistas de todas las materias, libro por libro”.

López Obrador, espera que no los vayan a censurar o que se les acuse de “querer adoctrinar” o más aún que, van a “difundir el virus del comunismo aquí”, con la nueva conferencia de prensa, que iniciará el martes 8 de agosto, a las 17:00 o 16:00 horas, misma que será coordinada por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el vocero Jesús Ramírez.

Además, se buscará que los representantes de los medios de comunicación, tengan en sus manos ejemplares de los libros de texto, para iniciar primero con el análisis de los libros de primaria, así como aquellos destinados a los maestros.

El mandatario, refirió que, a nivel nacional se van a distribuir, como 170 millones de Libros de Texto Gratuito, que corresponde a los niveles de “preescolar, primaria, secundaria; y los libros para maestro, es decir, los libros también complementarios de consulta”.

Por otra parte, aseguró que los gobernadores en los estados, no pueden frenar la distribución de los libros de texto, ya que “es una facultad que tenemos de acuerdo a la Constitución, al artículo 3º constitucional”, enfatizó.

Al referirse a lo señalado por el Episcopado Mexicano que lo acusa de haber cedido la Secretaría de Educación Pública a un grupo de marxistas radicales, López Obrador, expresó “no puedo yo entrar en esa polémica. Imagínense, si yo contesto, mañana las ocho columnas de El Universal. No me voy a enganchar, o sea, no, no, no”.

“Somos libres y hay que garantizar el derecho a disentir, y todos podemos opinar. Lo mejor es que se argumente, que podamos informar con argumentos y que la gente de manera libre aplique su criterio, no querer manipular, tripular la mente de los demás, respetar la opinión de todos y el criterio de todos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: