Concluye el paro de labores en la Biblioteca Central de la UNAM

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Después de dos días en paro, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) que prestan sus servicios en la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, entregaron las instalaciones de la Biblioteca Central, tras la firma de una minuta de acuerdos, en donde se da respuesta parcial a tres de sus diez demandas.

Como se recordará, por acuerdo de asamblea los trabajadores administrativos, decidieron suspender actividades el pasado lunes 26 de febrero, ante la aplicación de descuentos salariales improcedentes, por su asistencia a actividades sindicales; acoso laboral; violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo; así como, por la reinstalación de un compañero rescindido, entre otros puntos.

El delegado sindical, Israel García, explicó que, los tres principales acuerdos a los que se llegó después de una prolongada mesa de trabajo, fue la suspensión durante cinco días del jefe de Personal, Cuauhtémoc Tapia Montelongo y de otro funcionario de nombre José Luis Rodríguez Toledo, para que dentro de este periodo se investiguen las denuncias en su contra por violencia de género, acoso laboral, entre otros.

Además, el movimiento de los trabajadores logró que su compañero rescindido regrese a laborar mediante una permuta y que se revisen los casos de aquellos trabajadores a los que se les aplicaron descuentos salariales.

Los trabajadores de la Biblioteca Central, adelantaron que continuarán movilizándose hasta que sean resueltos favorablemente los diez puntos de su pliego petitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *