Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – La CNTE, condenó la persecución que realiza el Estado Mexicano de la “autodenominada Cuarta Transformación”, en contra de los integrantes de la CNTE en los diversos estados del país, en específico de su compañero jubilado Evodio Pérez Malpica, representante de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quien fue privado de su libertad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
La CNTE detalló que fue detenido en su domicilio particular el pasado 20 de febrero en Tlapa, siendo su único delito el haber participado en las protestas por la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y por la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en el año 2014 y por ser cofundador del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
La Coordinadora rechazó las detenciones realizadas en contra de los Trabajadores de la Educación y de los luchadores sociales, al tiempo que efectuó un llamado enérgico al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla sus promesas de campaña, siendo una de ellas no más presos políticos en su gobierno y respetar a las organizaciones sociales en su libre manifestación.
Por último, exigió la libertad sin condicionamiento del profesor jubilado Evodio Pérez Malpica y el cierre de las carpetas de investigación que se tienen contra los maestros y luchadores sociales, por la defensa de los derechos laborales y sindicales.