Durango. – Simpatizantes de la CNTE en Durango, encabezados por el profesor Roberto Domillo Valles, ofrecieron una conferencia de prensa para reclamar el pago de los recursos del Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), para los trabajadores de la educación jubilados que no ejercieron su crédito de vivienda.
Durante la conferencia de prensa, explicaron que, el monto total del adeudo asciende a 2 mil millones de pesos y que en algunos casos, los jubilados llevan ya ocho años reclamando su pago.
Pese a que, reconocieron que, en la entidad la administración del gobernador Esteban Villegas, continúa trabajando en favor del magisterio, hay temas e incidencias administrativas por resolver con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y con la Directiva sindical de la sección 44 del SNTE que preside como secretario general, Efrén Estrada.
La CNTE rechazó también que, el restaurante Pensiones, que es uno de sus espacios de reunión, se permitiera fuera ocupado como oficinas, cuando estas instalaciones pertenecen al magisterio de Durango.
Domillo Valle, añadió que otro de los temas que les urge resolver, es el de los descuentos irregulares que realiza la SEED, como retenedora de los montos a descontar por préstamos otorgados por empresas financieras, pues algunos de sus compañeros llegan a pagar hasta tres veces lo otorgado.
El dirigente sindical, resaltó que el magisterio de Durango, no ha abandonado las aulas y siempre están al pendiente de sus alumnos, para entregar resultados, pero advirtieron que existe la posibilidad de llevar a cabo algunas protestas y tomas de edificios en caso de no ser escuchados.