Las RSP, FPM y el PES crean Fuerza Solidaria Progresista

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les canceló en forma definitiva su registro como partidos políticos nacionales, y 24 horas después Fuerza por México, Encuentro Solidario y las Redes Sociales Progresistas, dieron a conocer que conformarán el bloque denominado Fuerza Solidaria Progresista, para competir en las elecciones del 2022, en que se habrán de renovar 6 gubernaturas.

Gerardo Islas, de FPM, Hugo Eric Flores, de PES y Fernando González, de las RSP, recordaron que el PES mantiene la gubernatura de Morelos y tiene representación en la Cámara de Diputados y el Senado. Por su parte Redes Sociales Progresistas alcanzó su registro en los estados de Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y Chiapas, mientras que Fuerza por México tiene representación en 15 estados.

Hugo Eric Flores, dirigente del PES, reprochó que por una cuestión burocrática de la justicia se les haya negado el ejercicio de sus derechos constitucionales.

“Desafortunadamente, estos magistrados burócratas de la justicia no quisieron valorar nuestras pruebas y hubo muchas cosas que provocaron inequidad en la contienda. La Sala Superior pierde una gran oportunidad, interpretar la Constitución para hacer un sistema de financiamiento público de los partidos justo, díganme ustedes si es justo que Morena recibió para campaña más de mil 400 millones y nosotros, por los mismos cargos, recibimos 31 millones de pesos”, indicó.

Los tres dirigentes partidistas no descartaron la posibilidad de buscar alianzas con otros partidos políticos a nivel nacional.

En la mira de este nuevo bloque partidista no está el de aliarse básicamente con otro partido político, sino en afinar todo su instinto político para arrimarse con toda anticipación al precandidato o precandidata presidencial, del partido que sea, que esté mejor posicionado entre el electorado nacional. No hay que descartarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *