Demandaron el pago puntual de sus derechos y prerrogativas y acusaron a líderes sindicales de estar coludidos en la negación de sueldos.
Docentes del nivel de Telesecundaria irrumpieron este lunes en la reunión del XII Pleno de la Sección 26 del SNTE para protestar por la falta de pago de sueldos, prestaciones y demás prerrogativas que se ha venido presentando en los últimos meses ante la presunta complicidad de los líderes sindicales a quienes acusaron de estar coludidos con las autoridades correspondientes.
Los docentes ingresaron al evento que se llevaba a cabo en las instalaciones del Hotel María Dolores en la capital del estado, donde el delegado especial con funciones de secretario general de la Sección 26, Angelino Caamal Mena, daba a conocer su informe de actividades, y de manera violenta, demandaron la suspensión del pleno por considerar que se estaba haciendo a escondidas de la base magisterial.
Los docentes inconformes también denunciaron el intento de imposición por parte de la dirigencia sindical en el marco de la renovación de la dirigencia seccional.