Nueva orden judicial contra el secretario general de la sección 7 del SNTE-CNTE, suma ocho en total

Ciudad de México. – La dirigencia de la CNTE, difundió un comunicado, dirigido a los trabajadores de la educación, a los representantes de los medios de comunicación, a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general, con la finalidad de informar que, el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación no cesa en su intento por socavar la resistencia y lucha de los movimientos sociales, sindicales, estudiantiles, obreras, populares y campesinas, con el argumento de representar una “verdadera democracia en el país”, que, en los hechos demuestra a todas luces lo contrario.

Explicó que, en los últimos acontecimientos no ha dudado en aplicar toda la fuerza judicial del Estado como medida de represión y agresión para acallar toda manifestación por la defensa de los derechos laborales, sindicales y educativos.

Reveló que, recientemente instrumentó una nueva orden judicial contra el profesor Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la sección 7 del SNTE-CNTE, cuyas acusaciones versan contra el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas que él encabeza, responsabilizándolo de obstrucciones a las vías públicas tal cual lo hiciera en su momento el régimen prianista.

Recordó que, esta orden se suma a las siete que ya pesan en su contra por situaciones similares, motivo por el que, la CNTE y el Movimiento Magisterial y Popular en su conjunto condenan enérgicamente este tipo de agresiones que violentan los derechos de los trabajadores y su libre manifestación; como ocurrió en días pasados contra los trabajadores de la educación de Michoacán, estudiantes de las normales de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por lo anterior, exigió un alto a la criminalización de la protesta social y se desista toda orden judicial contra el profesor Pedro Gómez Báhamaca, así como un cese al cerco mediático, represión selectiva y toda acción judicial contra los trabajadores de la educación y organizaciones sociales.

Asimismo, demandó se reinstale en lo inmediato la mesa nacional suspendida en el 2020, entre la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para encontrar respuesta a la problemática que aqueja a los trabajadores de la educación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *